Así luce el Maserati GranTurismo Folgore de 1.200 CV por las calles de Roma

0

Ha sido la propia Maserati quien ha publicado las primeras imágenes oficiales del GranTurismo Folgore, el primer deportivo 100% eléctrico de la firma. Por si fuera poco, las imágenes han sido tomadas por las calles de Roma cuando se trasladaba el prototipo al circuito de Fórmula E de la ciudad y a sus mandos va el propio Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis.

Aunque tiene truco, porque el modelo está levemente camuflado y no podemos verlo en todo su esplendor. En cualquier caso, sí que podemos ver con claridad sus principales líneas y lenguaje de diseño. Como ya sabíamos, será fiel a la estética de su predecesor con un voladizo de gran tamaño y el habitáculo retrasado sobre el eje posterior -incluyendo la configuración 2+2- aderezado con el nuevo lenguaje de diseño heredado del Maserati MC20 (palpable en faros y pilotos traseros).

Hoy por hoy continúa siendo un misterio cómo es a nivel técnico en detalle. Se especula con tres motores eléctricos (dos en el eje trasero y uno en el delantero) que entreguen cerca de 1.200 CV de potencia y un 0-300 km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima superior a los 300 km/h. También se espera que cuente con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permita emplear carga rápida de hasta 300 kW.

Eso sí, mercados como el norteamericano o Oriente Medio también seguirán contando con una versión de combustión, para aquellos clientes que todavía no deseen dar el salto a la versión 100% eléctrica. Este debería hacer uso del V6 Nettuno del MC20, que en dicho modelo cuenta con 630 CV a 7.500 rpm extraídos de su V6 biturbo de 3.0 litros.

Se espera su llegada a los concesionarios el próximo año 2023, llevándose a cabo su producción en Mirafiori (Italia).

 

También podría gustarte