Maserati GranCabrio Folgore: un descapotable de altas prestaciones, con casi 800 CV… y eléctrico

Maserati ya ha presentado de manera oficial el GranCabrio Folgore. Se trata del primer descapotable de cero emisiones de la firma que se posiciona además como el descapotable más rápido del mercado.

Para ello, cuenta con tres motores eléctricos con una potencia máxima de 761 CV y 1350 Nm de par. La batería que alimenta estos motores cuenta con una capacidad de 83 kWh netos (92,5 kWh brutos), que puede cargarse en corriente continua a un máximo de 270 kW gracias a su arquitectura de 800 V.

Es, por tanto, un modelo con tracción total, donde el motor delantero mueve las ruedas delanteras y los otros dos, las traseras. Esta configuración permite también cambiar la entrega de par en cada una de las ruedas con gran precisión.

Maserati GranCabrio Folgore: un descapotable de altas prestaciones, con casi 800 CV... y eléctrico

Respecto a la versión cerrada, pesa 80 kg más, aunque sigue contando con unas prestaciones de infarto con un 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h (aquí es donde se ve fuertemente penalizado al contar con 35 km/h menos). Su consumo, contra todo pronóstico, es inferior (22,4 kWh a los 100 km, comparado con los 23,4 kWh/100 km de la versión con techo). También tiene una autonomía homologada ligeramente superior de 447 kilómetros.

La lona es de accionamiento automático y funciona por debajo de 50 km/h, necesitando de 14 segundos para realizar el proceso de apertura y 16 el de cierre, estando disponible en cinco tonalidades diferentes: Nero, Blue Marine, Titan Grey, Greige y Granata.

Maserati GranCabrio Folgore: un descapotable de altas prestaciones, con casi 800 CV... y eléctrico

No falta tampoco un sistema multimedia con planificador de ruta para mostrarnos los puntos donde podamos parar a cargar y el tiempo que tendremos que estar ene cada uno de ellos. También muestra la distancia que podremos recorrer con la actual carga de batería en base al nivel de carga y tipo de conducción.

Para 2025 Maserati espera tener toda su gama con versiones eléctricas y no será hasta 2028 cuando se prescindirá por completo de los motores de combustión.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí