Mazda MX-5 990S Edition: ¡Sólo 990 kilos!

0

El trabajo de contención de peso en el MX-5 de actual generación logrado por Mazda es cuanto menos formidable, siendo uno de los deportivos más ligeros que podemos adquirir en la actualidad sin renunciar a numerosos elementos de equipamiento que cabe esperar en un vehículo actual. De hecho, es sólo 30 kg más pesado que el modelo original (MX-5 NA) de 1989, aún contando con una carga tecnológica y de seguridad mucho mayor.

Ahora, la firma nipona ha lanzado en el mercado de Japón el Mazda MX-5 990S Edition, una serie especial cuyo nombre hace referencia al número de kilos en los que detiene la báscula el pequeño roadster: 990 kilogramos. Algo que consiguen mediante el uso de unas llantas de aleación ligera que rebajan en 3,2 kilogramos el peso, además de un sistema de frenos que es mayor en el eje delantero y reduce otros 700 gramos adicionales y que está firmado por Brembo.

En su interior, llama la atención también que en lugar de montar el sistema de infoentretenimiento, en su lugar monta una radio básica. No sabemos si esto supone también arañar algunos gramos adicionales al peso del conjunto o es simplemente porque se basa en un nivel de equipamiento más básico. También podemos destacar unas alfombrillas con el letrero ‘Roadster’ en color azul.

Como sabrás, el MX-5 en Japón en su versión roadster sólo está disponible con el 1.5 de 132 CV (el 2.0 sólo está disponible en la variante RF). Y como te imaginarás, este 1.5 ha sido el elegido para esta serie 990S Edition. Pero más allá de eso, sí que cuenta con algunos pequeños cambios mecánicos: cuenta con un tarado diferente en muelles y amortiguadores, una puesta a punto específica de la dirección asistida además de la supresión del material insonorizante en capó y salpicadero (del que no se ha dado a conocer el ahorro de peso).

Todavía no sabemos su precio ni si llegará a otros mercados más allá del nipón, si bien no será una serie limitada en unidades. A finales de año está previsto que arranque la comercialización del mismo.

 

 

También podría gustarte