Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda obtiene beneficios por primera vez en cinco años

0

mazda-1

Después de mucho trabajo e inversiones considerables finalmente y tras cinco largos años de pérdidas Mazda finalmente ha anunciado beneficios al cierre del ejercicio 2012. Concretamente estamos hablando de nada menos que 279.6 millones de euros, una cantidad más que a tener en cuenta que se ha conseguido gracias, seguramente a la popularidad y consagración de vehículos como el nuevo Mazda CX-5.

Por ponerte un ejemplo, el cierre del ejercicio 2011 para Mazda fue todo un logro ya que a pesar de las inversiones realizadas para el desarrollo de modelos como el nuevo Mazda6 la empresa finalmente tan sólo tuvo pérdidas a nivel mundial por valor de 0.87 millones de euros. Como es lógico y antes los datos de este año, a pesar de que las ventas no han sido tan buenas como se esperaban, la empresa japonesa puede estar contentan con el trabajo realizado.

mazda-3

Atendiendo a los principales mercados por ejemplo nos encontramos con una Europa que no ha contribuido en gran medida a estos resultados ya que los ingresos en el viejo continente cayeron un 2% respecto al año anterior mientras que las ventas han sido un 6% inferiores pese a los descuentos y promociones. Aun así, para este mismo año se prevé un aumento de 17% en cuanto a las ventas gracias, entre otras cosas, a la llegada de vehículos como el nuevo Mazda6.

El mercado norteamericano tampoco ha sido de gran relevancia pese a que Mazda, tras muchos años, consiguió un aumento de las ventas situado en el 2% frente al año anterior gracias, sobre todo, al gran interés despertado por el CX-5. Aun así, desde Mazda se prevé un aumento del 11% respecto al año anterior lo que supondría aumentar las ventas de las 380.000 unidades vendidas a nada menos que 415.000 unidades.

mazda-2

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...