Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda reducirá el consumo de sus vehículos en un 30% en el 2015

0

Mazda2

En vista del alza de los precios del crudo, cada vez más marcas ponen especial atención en hacer coches más eficientes, con un consumo más ajustado, independientemente de la potencia con la que cuenten. Mazda se ha comprometido a reducir el consumo de sus vehículos de aquí al año 2015 en un 30%, mediante la introducción de nuevas tecnologías y reducción de peso.

Mazda es una marca que lleva tiempo trabajando en reducir el consumo de sus coches. Uno de los factores que hace que los vehículos cuenten con un mayor consumo es el peso del vehículo, por tanto, si se quiere reducir el consumo, es uno de los aspectos sobre los que hay que trabajar, y no es tarea fácil puesto que cada vez los vehículos cuentan con más equipamiento y seguridad activa y pasiva.

La marca nipona ya ha demostrado que es posible sacar nuevas generaciones de vehículos sin superar el peso de la anterior generación. Prueba de ello es el Mazda2, que no sólo no supera el peso de la anterior generación, sino que además es 100 kg más ligero. En el caso del Mazda6, sucede lo mismo, no supera al peso de la anterior generación, y dependiendo de la mecánica, puede hasta pesar 35 kg menos.

Además, de la reducción de peso paulatina en los nuevos vehículos de Mazda, la marca nipona introducirá durnate el año 2009 el sistema Start-Stop en sus vehículos, estando inidicialmente disponible en Japón y posteriormente en Europa. Esto se completará también con la llegada de un motor que funcione con biocombustibles o gasolina (que inicialmente no estará disponible en España, aunque sí en otros mercados).

En el año 2010 verán la luz nuevos motores gasolina con un sistema de inyección renovado capaz de reducir las emisiones medias en hasta un 20%. Los diésel también recibirán novedades, y según Mazda, de aquí a tres años tendrán un consumo un 20% menos que los actuales de media.

Vía: Cochesyconcesionarios

Si te interesa esta noticia...