El Mazda RX-9 apunta al próximo Salón de Tokio, llegará al mercado antes de 2019

0

El Mazda RX-9 lleva sonando a través de rumores e informaciones que llegan directamente desde Japón y de otras partes del mundo durante años. Desde que el RX-8 saliese por última vez de la cadena de montaje hace prácticamente cinco años, las idas y venidas en torno a este proyecto, más en común con el RX-7 que con el RX-8, no han parado de sonar.

Si bien es cierto que hasta hace unos meses el proyecto parecía bloqueado, ahora la situación ha cambiado… y de qué manera. Desde Asia llegan rumores que no solo confirman el desarrollo y ulterior debut del Mazda RX-9, sino que además, le ponen una fecha para el debut del prototipo pre-producción: otoño de este mismo año. El Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas a finales de octubre, es el escogido -según comentan- para albergar el debut del sucesor espiritual del RX-9, y que a diferencia del RX-8, será un coupé puro y duro directo a situarse como una alternativa de deportivos japoneses y europeos como el Nissan GT-R o el Porsche 911 Turbo S.

A diferencia de estos, el Mazda RX-9 se moverá en un rango de precio inferior y en principio, también con una potencia reducida. La idea es instalar un nuevo motor Wankel rotativo que otorgue una potencia neta comprendida entre 400 y 500 caballos. Con esta cifra, Mazda se asegurará un mercado amplio y un precio inicial no tan estratosférico, un movimiento similar al que otras marcas, como TVR con el nuevo Sagaris, van a llevar a cabo. ¿El objetivo? Que el RX-9 empiece a alzar el vuelo, y sin que esto suponga cerrar la puerta a una futura versión más potente y radical, que sí esté a la altura del GT-R de Nissan, por ejemplo.El Mazda RX-9 apunta al próximo Salón de Tokio, llegará al mercado antes de 2019

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más