Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve a sonar: el Mazda RX-9 se aventura, lo podríamos ver en 2019

0

Las idas y venidas en torno al futuro próximo del deportivo insignia de Mazda no han cesado en estos últimos años. Y es que más allá de un sucesor del RX-8, las informaciones que han ido llegando apuntaban incluso más alto. Un nuevo concepto de deportivo en la marca japonesa que llegaría a la vida bajo el nombre de Mazda RX-9, y con una apuesta a punto diferente a la vista anteriormente en el RX-8. ¿El objetivo? Buscar y reencontrar a sus seguidores con el espíritu original del RX-7. Y ahora, es cuando más cerca podríamos estar de dicho objetivo.

Cuando Mazda presentó el RX-Vision (en pantalla), pudimos deducir que en Mazda no se han olvidado en absoluto de este proyecto. Recordando que en 2020 se cumplirá el centenario de la marca, parece un momento fantástico y casi inequívoco en el cual el Mazda RX-9 verá la luz. Incluso podría ser antes, tal y como apostamos en MotorAdictos. Será a mediados de 2019 cuando el RX-9 vea la luz, y se comercializará a nivel global, incluyendo España. Dicho esto, ¿qué esperamos realmente de este proyecto?

Obviamente el motor que se instalará en el vano no será uno convencional, sino un rotativo Wankel que según las informaciones, será de 1.6 litros de cilindrada y contará con una potencia neta de al menos 400 caballos -en guisa estándar-, y con un abanico de potencia abierto hasta aproximadamente, 550 caballos. Con esta idea, el RX-9 podría competir con coupés deportivos de muy alto nivel, incluyendo el Audi R8, el todopoderoos Nissan GT-R… abarcando también otros más “asequibles”, sin ir más lejos, como el sucesor del Nissan 370Z. ¿Cuándo lo veremos? De momento, se especula con una presentación a modo de prototipo inicial -más avanzado que el RX-Vision y más realista- para el Salón de Tokio del próximo año.

Si te interesa esta noticia...