Mazda Vision Study Concept: ¿estamos ante el próximo Mazda MX-5?

0

El actual Mazda MX-5 ND se encuentra al final de su ciclo de vida y no deberíamos tardar en ver su relevo generacional (Mazda MX-5 NE). Durante la reciente presentación del plan estratégico de la firma, han publicado un vídeo en el que se puede ver un prototipo de Coupé del que todavía no sabemos información y que nos hace pensar que pueda tratarse de un anticipo de la próxima generación del MX-5.

Sin embargo, y como verás, el prototipo en cuestión cuenta con un techo rígido no retráctil, algo no visto en el MX-5 desde hace décadas, cuando en Japón lanzaron una versión limitada del NB con carrocería coupé de la que únicamente se fabricaron 179 unidades.

Mazda Vision Study Concept: ¿estamos ante el próximo Mazda MX-5?

Otros detalles interesantes es el corto voladizo trasero y un capó de grandes dimensiones, lo cual nos lleva a pensar en la configuración típica de propulsión trasera y motor delantero longitudinal, y todo ello con unas medidas a priori bastante compactas, como las que cuenta un MX-5. También los pilotos traseros recuerdan a la de la primera generación del Mazda MX-5. El fabricante ya presentó en el Salón del automóvil de Tokio 2017 el prototipo Vision Coupé que también parece ser que ha servido como inspiración para la creación de este.

Entonces… ¿cuál sería la finalidad de este prototipo? nuestras hipótesis van encaminadas en dos vertientes: o bien se trata de un prototipo que anticipe los rasgos de la nueva generación del MX-5 o en su defecto, un prototipo que mida el interés entre los clientes de un futuro RX 100% eléctrico alineado con la estrategia de electrificación a largo plazo de la marca.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.