Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda vuelve a la carga, esta vez con el RX-9

0

Mazda vuelve a la carga, si hace un tiempo era el RX-7, luego se habló de un RX-8 de nueva generación ahora le toca el turno a un hipotético RX-9 del que poco o nada sabemos, salvo el trabajo desmesurado que está realizando la marca sobre el nuevo Renesis 16X.

Como bien sabrás el Renesis 16X no es ni más ni menos que una evolución muy mejorada del motor que hasta hace bien poquito equipaba el RX-8. Comparándolo con el antiguo el nuevo Renesis 16X destaca por la incorporación de inyección directa, conservar los puertos laterales así como por la instalación de dos nuevos turbocompresores, suficiente para superar sin problemas las normas anticontaminación EuroV.

Pues bien, hasta aquí seguro que más o menos te sabias la receta que estaba horneando Mazda en sus talleres, lo nuevo viene en que, según Autocar, el primer modelo en equipar este nuevo 16X será el llamado RX-9, un coupé de dos puertas a imagen y semejanza evolutiva del RX-7 FD.

Por otro lado hay que destacar que este nuevo modelo sería construido sobre la misma base que utilizará el próximo Mazda MX-5. Con esto tendremos un coupé desarrollado sobre la idea de mantener un peso mínimo, centrar las masas… suficiente, según Autocar, para comercializar un vehículo cuyo peso ronde los 1.300 kg y que esté propulsado por un motor capaz de rendir algo más de 300 caballos.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...