Mazzanti Evantra Millecavalli: Así es el superdeportivo italiano de calle más potente hasta la fecha

0

Ya te hemos hablado anteriormente varias veces de él, pero hoy podemos conocerlo algo mejor gracias a unas nuevas imágenes publicadas así como una serie de datos de interés. Se trata del Mazzanti Evantra Millecavalli, un superdeportivo que como su propio nombre indica cuenta con 1.000 CV de potencia y 1.200 Nm de par extráidos de su V8 de 7.2 litros sobrealimentado, estando dominado por una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

En cualquier caso, y aunque ahora ostente el título de superdeportivo italiano más potente hasta la fecha, el Ferrari LaFerrari con sus 950 CV no se le queda nada distanciado. Y las prestaciones del Evantra Millecavalli no se pueden considerar en absoluto decepcionantes, si tenemos en cuenta que tarda 2,7 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 400 km/h, que lejos de establecer un récord mundial, sí que es uno de los modelos que más velocidad son capaces de lograr en la actualidad.

Mazzanti Evantra Millecavalli: Así es el superdeportivo italiano de calle más potente hasta la fecha 5

Ahora bien… ¿con qué materiales está realizado para lograr contener el peso del conjunto? según ha dado a conocer el pequeño constructor, su chasis está fabricado a base de fibra de carbono, acero y molibdeno, para de esta forma establecer su peso total en báscula en los 1.300 kg. Los frenos son carbocerámicos firmados por Brembo con los que es capaz de detener el vehículo desde 300 km/h a 0 km/h en sólo 7 segundos.

Las llantas están firmadas por OZ y monta neumáticos Pirelli Trofeo R, además de contar con suspensiones ajustables en ambos ejes y de tipo McPherson. Sólo se producirán 25 unidades en total, a razón de 5 unidades anuales a un precio que superará el millón de euros (la versión menos radical, el Evantra, se situaba en los 840.000 euros).

Mazzanti Evantra Millecavalli

Si te interesa esta noticia...