Mazzanti Evantra Millecavalli: El superdeportivo italiano de 1000 CV más potente homologado para la vía pública

0

¿Un vehículo italiano aún más potente que modelos de la marca del cavallino rampante como el LaFerrari V12 y sin recurrir a sistemas híbridos? ¿y encima, apto para circular por la calle? así es como se promociona el Mazzanti Evantra Millecavalli, un modelo del que ya te hablamos recientemente y que vuelve a ser noticia por una serie de nuevas informaciones divulgadas por la compañía que lo fabricará de manera muy limitada.

Basado en el original Evantra del año 2013, el Evantra Millecavalli cuenta con un propulsor de 7.2 litros V8 (el Evantra original tiene 7 litros) y hace uso de la doble sobrealimentación, contando con una potencia de nada menos que 1014 CV y 1.200 Nm de par  con el que realiza el 0-100 km/h en 2,7 segundos y romperá la barrera de los 400 km/h de velocidad máxima. Eso sí, por el momento continúa siendo un misterio el tipo de caja de cambios que empleará.

Su peso será bastante contenido gracias al amplio uso de aluminio en su construcción, y se situará en torno a los 1.300 kg. Respecto al Evantra original, podemos ver como adopta un kit de carrocería mucho más agresivo, con unas tomas de aire sobredimensionadas tanto en el paragolpes como en el capó, además de un alerón trasero fijo y llantas firmadas por OZ Racing, tras las que se esconden unos frenos Brembo que en opción podrán ser carbocerámicos.

Se espera que sólo se fabriquen 25 unidades a un precio que por el momento se desconoce, pero parece probable que se sitúe en torno a los 900.000-1.000.000 euros. Vamos, que tienes que considerarte todo un afortunado si con tu capital puedes aspirar a él…

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más