Así suena el primer LaFerrari XX en Paul Ricard

1

http://youtu.be/MgMrJ72kkTA

Cazado en unas pruebas privadas en el circuito Paul Ricard, estamos ante la primera unidad de pruebas (al menos visible) del LaFerrari XX, la versión de competición que Ferrari ya está poniendo a punto y que esta vez sí, podría superar los 1.000 caballos de potencia.

La apertura del mercado de los superexóticos ha dado paso a la creación de algo similar a un nicho de mercado un tanto especial, no tan habitual. Si nos quedamos con ganas de más cuando Ferrari exprimió todo lo posible el FXX Evoluzione, esto sí que nos va a dejar a gusto. 

Mejor sonido que un Fórmula 1

El sonido que emite esta unidad de pruebas del LaFerrari XX no deja lugar a opinión. Un sonido brutal que nos confirma la continuidad del V12 de 6.2 litros de cilindrada, en combinación con al menos un portentoso motor eléctrico. Si en el LaFerrari estándar la potencia neta que se consigue es de 963 cv, la llegada de los 1.000 caballos en esta variante de competición es una realidad casi asegurada. Más que concretar esto, deberíamos concretar hasta qué punto escalarán la potencia, ya que tanto del bloque motor de doce cilindros como del apartado eléctrico, se puede sacar mucho jugo.

Después de escuchar el sonido del LaFerrari XX (nombre no confirmado), queda ver cómo evoluciona este sector sólo al alcance de unos pocos, y que en el caso del LaFerrari XX compartirá escena con una variante de competición del McLaren P1, con una filosofía entre ambos muy, muy diferente para cuando ambos estén ya en el mercado. Hablando del de Maranello, debutará a mediados del próximo año 2015.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Carlos Andres Ariza Garavito dice

    Asi deberia ser, para el debut de tan “DEMORADA BERLINA”, sucesor A R / 159 ya es hora, o se nos muere otra marca mas por dejar pasar tanto tiempo, QUE PARA ESAS FECHAS ES EL DEBUT CON OTRA NOVEDAD MAS DE A-R, SEGÚN MARCHIONNE, PARA CELEBRAR EL CERTAMEN Y EVENTO, La EXPO de MILAN, SERA CIERTO ESO, ME imagino A LAFERRARI XX, en ese evento con las dos novedades de A R