McLaren 620R: 350 unidades de esta versión de carreras homologada para calle

0

¿Soñabas con poder llevar por la calle un McLaren 570S GT4? Ahora, gracias al McLaren 620R es posible. Se trata de un modelo derivado del 570S que llegará en forma de edición limitada a 350 ejemplares y con una puesta a punto muy radical que hará las delicias de los más puristas que quieran poder ir a los circuitos rodando sin depender de una plataforma.

Cuenta con el motor V8 biturbo de 3.8 litros con 620 CV de potencia y 620 Nm de par, es decir, 50 CV y 20 Nm de par adicionales respecto al 570S. Algo que se ha logrado gracias a una nueva gestión electrónica de la centralita y modificaciones en el funcionamiento de los dos turbocompresores. El resultado en sus prestaciones puras es que ahora realiza el 0-100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, mientras que su 0-200 km/h se reduce desde los 9,5 segundos a los 8,1 segundos.

Eso sí, para lograr esta mayor aceleración se ha optimizado su aerodinámica con un alerón trasero de enormes dimensiones basculando más en favor de su aceleración que de su velocidad máxima, lo que da como resultado que ésta haya disminuido de 328 a 322 km/h. Su peso también se ha reducido 31 kg, parando ahora la báscula en 1.282 kg.

McLaren 620R: 350 unidades de esta versión de carreras homologada para calle

En su habitáculo encontramos numerosos cambios frente al 570S de serie, como unos asientos de tipo baquet en fibra de carbono con arneses de seis puntos, paneles de las puertas que prescinden de tiradores y cuentan con correas en su lugar, levas de cambio fabricadas en fibra de carbono, sistema de telemetría McLaren Track de serie y una marca roja en la parte superior del volante.

Exteriormente, encontramos una carrocería con tres tonos diferentes: Negro ónix con rayas anaranjadas, blanco sílice con rayas anaranjadas y naranja McLaren con rayas blancas. Fuera de ahí, tienes que recurrir a McLaren Special Operations (MSO) para que te hagan un color a medida, pudiendo adquirir los vinilos de manera opcional.

De serie cuenta con unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero R, pudiendo equipar de manera opcional un juego de competición que permiten mejorar su agarre en un 8% respecto a los P Zero R. McLaren asegura además que es la primera vez que un coche equipado con llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas ha sido desarrollado para usar neumáticos de competición sin necesidad de ajustes mecánicos adicionales.

Las primeras unidades llegarán en Enero de 2020 y su precio partirá de los 297.000 euros aproximadamente.

También podría gustarte