A revisión 2763 unidades de los McLaren 570GT, GT, 720S y Senna por riesgo de incendio

0

La exposición al riesgo de incendio que veíamos de manera más habitual hasta la fecha en deportivos italianos llega ahora también a Woking. Y es que McLaren ha anunciado una llamada a revisión de 2.763 unidades de varios de sus modelos debido a riesgo de incendio por una potencial pérdida de combustible.

En concreto, los modelos 570GT, GT, 720S e incluso el carísimo Senna. En el caso del McLaren GT, afecta a unidades producidas en 2020, mientras que para el 570GT son unidades de 2017-2019 y en el caso del 720S para los años 2016-2020. Y a diferencia de lo que sucede en otros casos donde detectan un potencial riesgo pero no se llegan a registrar incidentes, en este caso sí que se han llegado a registrar dos incidentes a nivel mundial que han sido los que han puesto en conocimiento de la marca el problema que es el que finalmente ha derivado en esta llamada a revisión.

El problema en cuestión parece estar en un recubrimiento inferior del depósito de combustible destinado a absorber vibraciones y ruido y que debido a una degradación prematura por humedad y ruido podría provocar corrosión, dando como resultado pérdida de combustible o de vapores de gasolina que desencadenen en un incendio.

La firma británica se está poniendo en contacto con los propietarios afectados para concertar una cita en su concesionario más cercano, los cuales, procederán a inspeccionar el depósito de combustible y lo reemplazarán en caso de detectar corrosión en el mismo. Por supuesto, esta operación no tendrá ningún coste para el propietario.

You might also like