Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren sigue adelante con la apelación por la penalización del Gran Premio de Spa

2

Hamilton, ganando en Spa

Gran parte del circo de la Fórmula 1 está patas arriba y llevándose las manos a la cabeza con la penalización de Hamilton tras su maniobra de vuelta a pista cuando ya quedaban unas pocas vueltas del Gran Premio de Spa, otros muchos la justifican y otros se limitan a no mojarse. Pero McLaren debe de tener muy claro que tiene razón y que apelar no es ninguna pérdida de tiempo.

Se comentaba que la batalla de McLaren es una causa perdida, ya que es complicado quitarse la penalización tratándose de una sustitución de un drive-through (que, por cierto, en el circuito de Spa lleva 17,5 segundos, o al menos es lo que tardó Heikki Kovalainen, con el mismo coche que Hamilton, en hacerlo). Pero los argumentos que pone encima de la mesa pueden ayudar. El primero, y no precisamente el más fuerte, el testimonio del propio Lewis Hamilton sobre cómo ocurrieron las cosas. Pero en el segundo y fuerte es donde puede estar la clave: tras incorporarse, se preguntó a la dirección de carrera si la incorporación había sido correcta, para reaccionar dejando pasar a Kimi de nuevo en caso contrario. Desde la FIA no se puso ninguna pega a la maniobra de Hamilton y se dijo que había sido correcta.

Estaremos pendientes a la decisión final (recordemos que la victoria de Massa aún es provisional), pero en mi opinión, por el bien del deporte, Hamilton debería mantener su victoria, como Kimi hizo con su mundial pese a que en Brasil se podría haber penalizado a dos coches con gasolina fría, lo que hubiera dado el título a Hamilton. Lo que se gana en la pista no se debe cambiar en los despachos.

Via: McLaren (en inglés)

Relacionado
  • César

    Esto cambia las cosas…para cuando un equipo profesinal de comisarios para todos los circuitos? os imagináis árbitros en un madrid-barca que no sean árbitros profesionales designado por la FIA?

  • César

    Esto cambia las cosas…para cuando un equipo profesinal de comisarios para todos los circuitos? os imagináis árbitros en un madrid-barca que no sean árbitros profesionales? deberían ser designados por la FIA para toda la temporada