Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren SLR Roadster, ya es oficial

0

SLR McLaren Roadster

Al final se confirman los rumores de que Mercedes-Benz estaba trabajando en una versión descapotable del McLaren SLR Roadster. Hace un tiempo, os mostramos una foto espía del McLaren SLR Roadster rodando por las islas canarias.

Como ya comentamos en la entrada con la foto espía, va a emplear el mismo motor que el McLaren SLR base, es decir el V8 5.4 de 626 CV, con unas prestaciones a la altura: 0-100 Km/h en 3.8 segundos, 780 Nm de par y una velocidad punta de 332 Km/h. Una pena que no lleve el V8 de 650 cv del SLR 722. Su techo está fabricado en fibra de carbono y es retráctil, además, es bastante rápido, tan sólo tarda 10 segundos en abrir o cerrarse. Aunque hay que soltar previamente unos enganches del parabrisas para abrirlo.

Recordemos que Mercedes-Benz ya presentó un prototipo del McLaren SLR Roadster en 1999, y que hasta el día de hoy no se sabía si finalmente se presentaría una versión descapotable del McLaren SLR.

Una cosa destacable, es que Mercedes asegura que hasta 201 Km/h, es posible mantener conversaciones en el interior del coche sin problemas, a partir de esa velocidad la cosa se complicará por el ruido aerodinámico. Quizás esta sea una de las razones de peso por las que se ha retrasado tanto desde la presentación del prototipo.

Tan sólo se fabricarán 1000 unidades, y empezará a comercializarse en Septiembre de este año.

SLR McLaren Roadster

SLR McLaren Roadster

SLR McLaren Roadster

SLR McLaren Roadster

SLR McLaren Roadster

Vía: Autoblog.com

Relacionado