Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes 300SL Gullwing a subasta

0

RM Auction, quizás una de las casas de subastas más conocidas del planeta, acaba de anunciar que están dispuestos a subastar nada menos que una de las joyas del automovilismo como tal, quizás el primer vehículo considerado como un superdeportivo, nada menos que un precioso Mercedes 300SL Gullwing de 1955 que será subastado durante la celebración del Concurso de Elegancia de Amelia, evento que se celebrará a principios de Marzo.

Lamentablemente en esta ocasión no estamos hablando de un Mercedes 300SL Gullwing campeón de varias carreras de prestigio internacional, ni siquiera una rareza o un one-off fabricado en exclusiva para un cliente concreto sino que simplemente es eso, un Mercedes 300SL Gullwing conservado de maravilla y que, hasta la fecha, ha sido propiedad de una única persona, algo que quizás sí que lo haga mucho más especial de lo que imaginas.

Tal es el caso que, según el informe lanzado por RM, al parecer esperan que este trocito de historia se venta por un precio que se situará entre los 800-950 mil dólares. Aun así, esto es tan sólo una estimación ya que la puja puede coger un ritmo frenético y que finalmente haya un comprador dispuesto a pagar más de un millón de dólares por el modelo que ves en pantalla.

Como detalle, el modelo que ves en pantalla comenzó a fabricarse en la fábrica de Mercedes en 1954, un vehículo del que tan sólo 3.258 unidades vieron la luz de las cuales 1.400 vehículos eran versión coupé mientras que 1.858 fueron roadster. El Gullwing equipaba de serie una caja de cambios de 4 velocidades acoplada a un bloque de seis cilindros capaz de ofrecer algo más de 200 caballos.

Vía: gtspirit

Relacionado