Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes C63 AMG “Edition 507”, precios para España

0

Hace algunos meses ya tuvimos la oportunidad de hablar del Mercedes C63 AMG “Edition 507”, una edición limitada lanzada por la compañía alemana de la estrella que precisamente destacaba por ser un Mercedes C63 AMG, que no es poco, equipado con el paquete AMG Performance. Como principal característica para diferenciar a este del resto de sus “hermanos” mencionar que los ingenieros de Mercedes habían elevado la potencia de esta bestia desde los 457 caballos originales hasta los 507 caballos, numero que sirva para dar nombre a este vehículo.

Este aumento de potencia, según el comunicado oficial lanzado por Mercedes, se consigue gracias a la instalación en el V8 de 6.2 litros que monta el modelo de elementos como pistones forjados, bielas, cigüeñal así como componentes más ligeros y preparados para soportar una potencia mucho mayor. Todos esto nuevos componentes han sido sacados directamente del Mercedes SLS AMG.

Por otro lado y para conseguir un vehículo dinámicamente mucho mejor gracias por ejemplo a la instalación de una suspensión más rígida así como un equipo de frenos compuestos propios de AMG, equipo de frenos que destaca por montar discos de acero con piezas añadidas de aluminio ventilados y perforados de 360 mm en el eje delantero. En cuanto a las pinzas encargadas de morder estos discos Mercedes ha confiado en un modelo de 6 pistones para el eje delantero y 4 pistones para el trasero.

Los precios para el mercado español son:

– Mercedes C63 AMG “Editioin 507” Berlina – 95.710 euros
– Mercedes C63 AMG “Edition 507” Estate – 97.585 euros
– Mercedes C63 AMG “Edition 507” Coupé – 98.010 euros

Ginebra 2013: Mercedes C63 AMG Edition 507

.

Relacionado