Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase A 2008

0

Mercedes Clase A 2008

Mercedes presenta el lavado de cara del Clase A, su compacto de tracción delantera cuya presentación al público está prevista para el Salón del automóvil de Leizpig (del 5 al 13 de Abril del 2008). Mercedes se encuentra sumida durante los últimos meses en las presentaciones de lavados de cara para gran parte de su gama actual de automóviles.

Este lavado de cara se caracteriza por contar con ligeras mejoras estéticas en su exterior así como algunos materiales de mejor calidad en su interior. Además, también se presentan versiones económicas.

Sigue componiéndose de tres niveles de equipamiento: Classic, Elegance y Avantgarde. Los dos últimos niveles de equipamiento, incorporan de serie unas llantas de 16 pulgadas. Por otra parte, también cuenta ahora con un sistema que en caso de frenada fuerte a más de 50 Km/h las luces parpadean durante unos segundos.


Por otra parte, a nivel de equipamiento ahora pueden contar con ‘Park Assist‘ de forma opcional, que permite mediante unos sensores, aparcar el coche en línea de forma automática. También puede contar de forma opcional con el nuevo ‘COMMAND APS’.

Por otra parte, también se añaden versiones BlueEfficiency del A 150, A 170 y A 160 CDI (sólo 3p). En los dos primeros motores, cuenta con un sistema de Start/Stop para reducir consumos mediante la parada automática y posterior arranque cuando se pone punto muerto. En el caso del A 150 BlueEfficiency, su consumo pasa de ser 6,2l/100 km a 5,8l/100 km. Por otra parte, en el A 160 CDI, los cambios son más drásticos, contando con mejoras aerodinámicas, así como en su peso entre otras cosas, consiguiendo obtener un consumo de unos ajustados 4,5l/100 km (antes 4,9l/100 km).

Relacionado