Nuevo Mercedes Clase A: más premium, más líder

0

¡Ya está aquÍ! La cuarta generación -o más bien segunda- del nuevo Mercedes Clase A debuta este fin de semana como el compacto premium por excelencia del mercado europeo. No es para menos,  ya que la nueva generación del Mercedes Clase A está presente con un diseño mucho más orgánico, adaptado al lenguaje moderno de la marca alemana y rueda sobre una nueva plataforma que permite no solo una mayor eficiencia y robustez, sino también la puesta en escena de nuevos motores que siguen una misma estela evolutiva.

El Mercedes Clase A debuta de forma previa a la puesta en escena oficial de cara al Salón del Automóvil de Ginebra con tres motorizaciones diferentes, dos gasolina y un turbodiésel. En el primer apartado, son dos motores los disponibles, ambos de 4 cilindros y con una cilindrada de 1.4 o 2.0 litros, otorgando al eje delantero 161 y 221 caballos, respectivamente. El motor diésel es también de 4 cilindros, 1.5 litros de cilindrada y 114 caballos. Es la gama preliminar: más adelante habrá una mayor oferta de versiones sobre todo en el apartado diésel, mientras que en los gasolina se prevé la llegada del AMG A 53 y del todopoderoso AMG A 45, aunque aún tendremos que esperar un poco más para ver ambas versiones.

El compacto premium alemán crece en longitud y también en distancia entre ejes: 30 milímetros más largo y 14 milímetros más ancho. El nuevo Clase A gana espacio sobre todo en las plazas traseras y también en espacio vertical, ofreciendo mayor espacio para adultos en la zona posterior del habitáculo. Yendo más allá, el nuevo Clase A incluye diferentes sistemas multimedia, con tres opciones diferentes y que se distribuyen en pantallas de 7 pulgadas, dos pantallas de 7 y 10.25 pulgadas, dos grandes pantallas de 10.25 pulgadas en la guisa más premium y de mayor coste.

Con un diseño que nos recuerda en gran medida al Clase S, el nuevo Mercedes Clase A estará disponible en el mercado antes de que llegue el próximo otoño. No será antes del próximo mes de marzo, ya que la marca de la estrella prevé que primero debute de forma oficial en el salón suizo, quizás con la versión AMG A 53.

Nuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líderNuevo Mercedes Clase A: más premium, más líder

Si te interesa esta noticia...

Update CMP