¿Trabaja Mercedes en un Clase A Cabrio?

0

Presentado el pasado 2 de febrero, Mercedes-Benz planea aumentar en gran medida la gama de variantes del Clase A, entre las cuales podría estar una versión descapotable con la que competir frente a frente con el Audi A3 Cabrio, entre otros. Catalogado como Mercedes Clase A Cabrio, la idea es fantástica, y hace que se postule como un proyecto con serias posibilidades de llegar al mercado.

El Mercedes Clase A está destinado a consolidarse como un proyecto de gran envergadura para la casa alemana, más aún de lo que ya es. Si durante estos últimos años hemos visto que el Clase A en sí y todas sus variantes han captado un cupo enorme de ventas, en la marca alemana quieren que esto vaya más allá y que el Clase A sea un imprescindible en las filas de Mercedes-Benz. Por ello, apostar en todos los sentidos es fundamental, y el Clase A Cabrio será uno de los próximos movimientos naturales.

Con esta ilustración queda claro que el Clase A Cabrio no será muy diferente de lo que tenemos en pantalla. La marca de la estrella apostará por un techo de lona retráctil y una carrocería que se asemejará más al CLA -aún por llegar- que al Clase A en sí. Misma gama de motorizaciones que el Clase A estándar, incluyendo la versión de alto rendimiento AMG A 53 Cabrio. No obstante, no veremos una versión AMG A 45, Mercedes-Benz reservará esta última versión para la gama de techo rígido del Clase A, al menos en el modelo hatchback como en el sedán-coupé.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...

Update CMP