Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Concept A Sedan: ¿Quieres conocer cómo será el diseño de los futuros modelos compactos?

1

Con el cambio de paradigma que hicieron en Mercedes hace no muchos años apostando a la línea de diseño actual que tan buenos resultados comerciales ha arrojado, lograron conquistar un espectro de público mucho más amplio que hasta la fecha se le había resistido. Y precisamente por eso, la decisión lógica es seguir apostando firmemente por esa línea y seguir evolucionándola sobre la base que ya conocemos.

Para introducirnos en esa línea de diseño que pretenden seguir en un futuro, en el Salón del Automóvil de Shangái de 2017 han presentado el Mercedes Concept A Sedan, un modelo de carrocería de cuatro puertas con ciertos rasgos de coupé (como la caída de su techo a partir del pilar B) con unas dimensiones de 4,57 metros de longitud 1,87 metros de ancho y una altura de 1,45 metros.

Mercedes Concept A Sedan: ¿Quieres conocer cómo será el diseño de los futuros modelos compactos?

Aunque hay fabricantes a los que les gustan soluciones como grandes voladizos para darle mayor presencia al coche, en este caso se han decantado por unos voladizos de tamaño contenido, contando también con unos tiradores de las puertas ocultos y unos pasos de rueda de grandes dimensiones que son debidamente llenados por unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

Su frontal es donde más se palpa la evolución del actual diseño, que toma inspiración del AMG GT, haciendo uso de una parrilla ‘Panamericana’ de grandes dimensiones, con una boca inferior que ocupa casi la totalidad del paragolpes, mientras que los faros delanteros reducen su tamaño, en parte gracias a la eclosión de tecnologías de alumbrado LED a la que estamos asistiendo y que permiten reducir el tamaño de estos.

La zaga es también una muestra de la evolución, por su gran semblante con la del CLA, pero en este caso, encontramos mayor sencillez al prescindir de algunos elementos como las salidas de aire del paragolpes. En las próximas generaciones de los Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y el GLA será cuando veremos plasmada esta línea de diseño de manera paulatina.

Mercedes Concept A Sedan

 

Si te interesa esta noticia...