Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLK 55 AMG 2008

2
Mercedes SLK 55 AMG 2008

Hace unos días, hablamos acerca del lavado de cara que sufría el Mercedes SLK, comentando un poco por encima las mejoras a nivel mecánico y estéticas. Por entonces, aún no se habían publicado las fotos oficiales de la versión más potente, es decir, el Mercedes SLK 55 AMG, pero hoy se han publicado, aunque no de forma oficial por parte de Mercedes -es decir, son filtradas-.

En su frontal, lo que más llama la atención es su nuevo paragolpes, ahora mucho más agresivo pero muy en la línea de diseño de Mercedes: sin cometer ningún tipo de riesgo, combinando deportividad con un refinamiento exquisito. Como habréis podido notar, el nuevo paragolpes frontal no guarda similitudes con el de las versiones convencionales que se caracteriza por tener un aire a los paragolpes delanteros de los Fórmula 1.

En su parte posterior, su cambio más llamativo viene con las nuevas ópticas, que no son más que un lavado de cara de las anteriores, y que ahora son algo más oscurecidas, lo que le dota de más elegancia y deportividad.

Su motor como ya comentamos se mantiene intacto -es el único que en el lavado de cara Mercedes no ha aprovechado para meterle mano, pero francamente creo que no hace falta-. 5.4 V8 de 360 CV para gozar de su rugido mientras el aire fresco impacta suavemente contra tu frente.

Su precio base en Alemania es de 69.000 euros.

 

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Nada de SLK55 de 500 cv… era mi ambición.

  • chinto

    pues yo tengo 4 mercedez y todos son amg y corren como no tienen idea, son unas bestias corriendo, yo tengo 1 slk 55 amg , c63 amg, clk 63 amg y sl 65 amg.