Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres reconstruir el motor de tu McLaren F1? No hay problema, te ponen un motor de sustitución mientras tanto

0

Aunque en coches más terrenales, cuando nuestro motor deja de funcionar correctamente y acudimos al fabricante del mismo en busca de una solución, lo que nos ofrecen generalmente es o bien instalarnos un motor nuevo -a un precio astronómico- o en su defecto, un motor de intercambio (un motor que han reconstruido de otro cliente y por el cual, entregando el tuyo averiado te hacen una sustancial rebaja en el precio final), cuando hablamos de superdeportivos muy exclusivos, donde se intenta mantener al máximo la originalidad del coche y el respeto por cómo vino de fábrica, ese tipo de soluciones no encajan en algunos casos.

En el caso del McLaren F1, desde McLaren Special Operations tienen un procedimiento claro para este tipo de situaciones. Y es que, si tu motor V12 S70/2 de origen BMW deja de funcionar correctamente, requiriendo el mismo una reconstrucción (consumo de aceite desmesurado, compresión de cilindros muy desigual…), de cara a animarte a seguir usándolo y que no tenga que pasarse una larga estancia parado mientras se realiza el proceso de reconstrucción, te instalan mientras tanto un V12 como el que lleva de serie a modo de cortesía. Y, naturalmente, una vez realicen las labores de reconstrucción en tu motor original, es en ese momento cuando vuelven a sacar el motor de cortesía a y proceder a la instalación de tu motor de re-estreno.

Incluso en determinados mantenimientos que requieren sacar el motor te ofrecen también esta posibilidad, así que no necesariamente has tenido que sufrir una avería grave en él para disfrutar de esta ventaja. No sólo McLaren es el único fabricante realmente interesado en que sus unidades hagan los máximos kilómetros posibles, el otro día vimos también un anuncio por parte de Porsche parapetado en el hecho de que quieren acabar con la especulación en los lanzamientos de nuevo cuño.

Vía: Road and track

Relacionado