Motor, competición y nuevos lanzamientos

Muere Sergio Pininfarina, descanse en paz genio

0

SergioPininfarina

Tras 85 años acaba de morir Sergio Pininfarina, uno de los genios y quizás el único en entender el diseño actual de los vehículos italianos de hoy día. Sin lugar a dudas sentó un punto de inflexión en cómo debía de entenderse la industria consiguiendo crear verdaderas obras de arte que han marcado la historia no solo de su familia, sino de todas las marcas con las que colaboró.

Tal fue la importancia de Sergio Pininfarina dentro del mundo del automóvil que incluso el Presidente de la República Italiana la concedió el honor de cambiar su apellido a Pininfarina. Originalmente el apellido de la familia era Farina mientras que Pinin era el apodo que tenía su padre Battista Farina, fundador original de la compañía Pininfarina.

1341335757616

Entrando en detalles no solo a día de hoy tener la firma Pininfarina en la aleta de tu vehículo es signo de diseño único, estilizado y sobre todo atractivo, tal es el caso que a día de hoy muchas marcas, Ferrari o Maserati, no se entenderían como son hoy sin el trabajo conjunto de los fabricantes con este mítico Ingeniero Mecánico sin comparación

Como ves, un hombre lleno de coraje que consiguió no solo expandir la industria creada por su padre sino hacer que muchos fabricantes entendiesen la importancia de estudiar las peculiaridades aerodinámicas de sus vehículos e intentar superarlas con cada nueva versión para conseguir vehículos más rápidos, fiables además de mejorar otros elementos como el consumo.

Sin lugar a dudas, nos ha dejado un genio que marcó un punto de inflexión dentro de la industria.

Vía: pininfarina

Si te interesa esta noticia...