Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nico Rosberg nos explica por qué los coches de F1 son tan seguros

0

monocasco

Seguramente si eres fans de la Fórmula 1 sabrás perfectamente que los coches son muchísimo más seguros de lo que aparentan, aun así, siempre me ha llamado la atención como hay nuevos fans a este tema, sobre todo los más jóvenes, que suelen hacer preguntas sobre este tema e incluso alegan el por qué estos coches deberían llevar airbag, ver para creer.

Debido a esto me viene como anillo al dedo el último vídeo protagonizado nada menos que por Nico Rosberg donde se nos explica las peculiaridades del monocasco que montan hoy día todos los fórmula 1, como era de esperar y para explicar los datos más técnicos se ayuda de un ingeniero del equipo Mercedes de Fórmula 1.

Como dato, mencionar que el primer equipo en utilizar un monocasco fabricado en fibra de carbono fue el equipo McLaren hace nada menos que 31 años, concretamente el modelo en introducir la mejora fue el MP4/1. Tuvieron que pasar muchos años hasta que todos los equipos comenzaran a utilizar esta idea y fabricar sus propios monocascos.

Sin más te dejo con este curioso video donde no deberías perderte cómo para destrozar esta pieza de 3.5 kg de peso necesitan un golpe equivalente a 775 kg.

Vía: autoblog

Relacionado