Un Nissan GT-R de 1.115 CV quiere posicionarse como el nuevo rey de Nürburgring: Objetivo, destronar al Porsche 911 GT2 RS

0

Casi una década después, el Nissan GT-R todavía sigue siendo noticia de manera recurrente. De hecho, hoy mismo lo ha sido por su aniversario con la saga Gran Turismo y el desarrollo de un GT-R por control remoto, pero ahora, horas después, volvemos a hablarte de él, pero en este caso por una unidad muy especial bautizada como LM1 RS GT-R que tiene un objetivo muy ambicioso entre sus manos: defenestrar al Porsche 911 GT2 RS con su récord en el ring en seis minutos y 47.3 segundos.

Este GT-R cuenta con una amplísima lista de modificaciones de cara a poder lograr esa plusmarca: turbos BorgWarner de un IndyCar, intercooler frontal de mayor tamaño, colectores realizados en Inconel  junto con otras muchas modificaciones a nivel de chasis que lo dejan en una potencia final de 1.115 CV y 1.356 Nm de par máximo. Y evidentemente, se trata de un coche legal para ser conducido por la carretera, pese a lo que pueda sugerirnos su aspecto y preparación.

Un Nissan GT-R de 1.115 CV quiere posicionarse como el nuevo rey de Nürburgring: Objetivo, destronar al Porsche 911 GT2 RS

Precisamente, sobre su aspecto, podemos destacar el agresivo kit de carrocería que está realizado en fibra de carbono, material que también se emplea en las llantas, además de ser carbocerámicos los frenos. Y más allá de que puedas pensar que se trata de un kit de carrocería más, ha sido minuciosamente estudiado para mantenerlo como una lapa al suelo, ya que se ha desarrollado en un túnel de viento bajo el estudio del campeón de World Touring Car, Rob Huff. ¡Hasta tiene el visto bueno del jefe de producto de NISMO y Nissan GT-R, Hiroshi Tamura!

Todas estas modificaciones han supuesto una importantísima reducción de peso de nada menos que de 350 kilogramos frente al modelo de serie, que desde sus inicios, ha acusado siempre de un peso que no resultaba especialmente contenido y que ahora por fin, podemos catalogarlo como un coche con un peso muy contenido dadas las características. Eso sí, no nos queremos imaginar la ingente cantidad de dinero que le ha tenido que costar la preparación.

Su propietario australiano espera esta misma semana poder atacar el récord en el circuito actualmente liderado por el 911 GT2 RS. Nosotros nos mantendremos expectantes y por supuesto te informaremos de si logra semejante hazaña…

Si te interesa esta noticia...