Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan LEAF NISMO RC, para el Salón de Nueva York

0

El Salón Internacional de Nueva York está ya muy próximo, y Nissan ha anunciado una de sus principales novedades, que francamente resulta algo impactante. Sí, tal y como ves en las imágenes, se trata de la versión de carreras del LEAF.

Bajo el nombre de Nissan Leaf Nismo RC, Nissan ha dado a luz tomando la base del Leaf una variante de carreras que al igual que en su variante de calle, es 100% eléctrico. Como es lógico, se ha prescindido de cualquier material o equipamiento enfocado al confort, y con ello, se ha conseguido una importante rebaja de peso, pesando en total 938 kg, es decir, un 40% menos que la variante de calle. Así mismo, la distancia entre ejes se acorta 99 mm, además de aumentar su longitud en 20 mm y su ancho en 170 mm.

Parte de culpa también la tiene su carrocería, en fibra de carbono, y el empleo de otro tipo de materiales ligeros. Destacar también los focos LED, muy similares a los de calle, y el alerón trasero ajustable en función de las necesidades por el conductor.

Respecto a su propulsor eléctrico, no es ciertamente algo muy despampanante si lo comparamos con sus homólogos de combustión interna, ya que eroga 80 kW, es decir, el equivalente a 107 CV, realizando el 0-100 Km/h en 7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 150 Km/h. Eso sí, a diferencia de la versión de calle, la propulsión es trasera.

Si te interesa esta noticia...