Así es el Nissan Leaf NISMO Concept: ¿Puede el Leaf mejorar sus pretensiones deportivas?

0

Más allá de superdeportivos de altos vuelos que en muchos casos son brindis al sol, y en otros tantos, todavía queda para que los veamos sintetizados, el Nissan Leaf es uno de los modelos eléctricos que más está haciendo posible a nivel mundial el acercamiento de las grandes masas a esta tecnología, fundamentalmente por su precio y características. Nissan, consciente de ello -y de la inminente expansión que van a sufrir en los próximos años-, en su segunda generación ha normalizado su aspecto, acercándolo mucho más al de un coche convencional y no haciéndolo tan singular como su primera generación.

Ahí no está todo… también tiene planes de una versión con el tratamiento NISMO. Lo cierto es que inicialmente, la vuelta de NISMO y su expansión global nos hizo emocionarnos al recordar esos modelos de hace algunas décadas que pasaron bajo su rodillo y contaban con un amplio catálogo de piezas con las que poder potenciar y preparar nuestro vehículo. A día de hoy, este catálogo es meramente estético, y tenemos esperanzas todavía que desde Nissan opten por darle un verdadero empujón.

Así es el Nissan Leaf NISMO Concept: ¿Puede el Leaf mejorar sus pretensiones deportivas?

Por lo pronto, acaban de presentar el Leaf NISMO Concept, un prototipo que sería la variante más deportiva del compacto 100% eléctrico que veremos en el Salón de Tokio de 2017 a finales de mes. Estrena un kit de carrocería en el que sin mejorar ni empeorar su coeficiente aerodinámico (que recordemos, es de 0,28 Cx, una cifra muy buena para un vehículo de su categoría), suma un splitter delantero, difusor trasero de tamaño mucho más considerable que el de serie, paragolpes delantero más agresivo, capó bitono, taloneras laterales, todo ello, acompañado de unas llantas y neumáticos de nueva factura. Su habitáculo hereda los detalles de color rojo a contraste, tanto en salpicadero como en la tapicería de los asientos, con un volante achatado en la parte inferior.

Así es el Nissan Leaf NISMO Concept: ¿Puede el Leaf mejorar sus pretensiones deportivas?

La suspensión afirman que es más firme, mientras que en el apartado mecánico, dentro de las limitaciones propias de un eléctrico, el equipo de NISMO anuncia un ajuste en la unidad de control para mejorar la respuesta al acelerador, elogiando su respuesta a cualquier velocidad.

Nissan Leaf NISMO Concept

Si te interesa esta noticia...