Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un nuevo Nissan GT-R hasta el año 2020

0

Sabíamos que tendríamos que esperar como poco a finales de la década actual para ver un relevo del actual Nissan GT-R. Es hasta comprensible lo que quieren alargar el paritorio de la nueva generación, dado que Honda ha llegado muy fuerte con la nueva generación del NSX (que también trae detrás una larga lista de retrasos así como tiras y afloja, aunque el resultado final ha merecido mucho la pena). Y aún tenemos que ver otro candidato que promete y mucho: el nuevo Toyota Supra.

Recordemos que inicialmente los rumores apuntaban a que lo veríamos en torno al año 2017, pero como ves, conforme se va acercando la fecha desde la marca se muestran mucho más conservadores a la hora de anunciar fechas, hasta el punto de que han dicho que no veremos al nuevo GT-R en las calles hasta por lo menos el año 2020 tal y como ha comentado el director de la división australiana de Nissan. Una de las principales razones que ha propiciado este retraso es que su desarrollo se ha trasladado desde Japón hasta Europa y Norteamérica.

No habrá un nuevo Nissan GT-R hasta el año 2020 1

En cualquier caso, y dado que aún nos queda R35 para rato, veremos unas cuantas mejoras sobre dicha base en los sucesivos Model Year, en forma de más equipamiento y mejor eficacia sobre el asfalto. Recordemos además que hace no mucho nos presentaron el prototipo Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo a modo de aperitivo sobre dónde tiene el foco puesto Nissan de cara a los próximos años con la máxima expresión de un deportivo que encontramos dentro de su gama.

El R35 actual tampoco tuvo un periodo de gestación nada rápido. El primer anticipo en forma de prototipo lo pudimos ver en el año 2001, para posteriormente evolucionar en el año 2005 y no ser hasta el año 2007 cuando se presentara la versión de producción en el Salón de Tokio. Pero algunos mercados como el europeo aún tuvieron que esperar hasta el 2009 para hacerse con las primeras unidades. ¿Qué te venimos a decir con este último párrafo? que tengas paciencia. Mucha paciencia.

Relacionado