Este Nissan GT-R se controla desde un helicóptero con un mando de PlayStation y alcanza hasta 210 km/h

0

¿Qué sentido tiene poder controlar un coche de más de 500 CV a través de un mando de videoconsola? Ninguno, pero como sabes, el Gran Turismo Sport sale hoy a la venta y además de lo importante que resulta el lanzamiento para la firma, también supone el 20º aniversario de la franquicia Gran Turismo,  con el fabricante de automóviles Nissan. Así que para celebrarlo, han optado por modificar un Nissan GT-R de forma que pueda ser controlado a través de un mando DualShock 4 de PlayStation… desde un helicóptero

Para ello, tomando como base esta unidad modificada del GT-R, se ha optado por el circuito de Silverstone como protagonista y al piloto de NISMO Jann Mardenborough. Desde la cabina del helicóptero (un Robinson R44 Raven II) que contaba con un permiso especial para poder volar a baja altura, el piloto ha guiado al deportivo a través del circuito, en el que ha logrado un tiempo de 1:17.47, con una velocidad media de 122 km/h y una velocidad máxima de 210 km/h, nada mal teniendo en cuenta que la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.

Este Nissan GT-R se controla desde un helicóptero con un mando de PlayStation y alcanza hasta 210 km/h

Ahora bien, lo más interesante son los mecanismos de los que se le ha provisto para poder ser controlado a través de un mando. JLB Design, Ltd. ha sido la empresa encargada de adaptar tomando como base un R45 V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie y al que se le han dotado de cuatro robots que son capaces de controlar frenos, acelerador, dirección y transmisión. Estos robots están controlados por seis ordenadores ubicados en el maletero que actualizan los controles 100 veces por segundo, además de medir la posición de la dirección hasta en una parte por cada 65.000, pudiendo operar con el control inalámbrico con distancias de hasta 1 kilómetro.

También está provisto de un sensor Racelogic VBOX Motorsport donde la información de la velocidad se transmite en tiempo real a la cabina del helicóptero visible en una pantalla LCD. Pensando en la seguridad, también se le ha dotado de dos sistemas de seguridad independientes que funcionan con frecuencias de radio diferentes, que permiten activar a dos operadores adicionales los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto del mismo pierda el control.

Si te interesa esta noticia...