Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Récord mundial! Un Nissan GT-R de 2.500 CV logra hacer el cuarto de milla en 6 segundos

0

Un coche que cuando llegó al mercado parecía que iba a ser muy difícil de meterle mano como es el Nissan GT-R por las limitaciones que imponía el fabricante a tal finalidad, al final ha acabado siendo uno de los referentes a la hora de prepararlo para muchas modalidades, tal y como sucedía en sus anteriores generaciones. Y es que ya se sabe: todo aquello diseñado y fabricado por el hombre es susceptible de ser hackeable.

De ese escenario al escenario de hoy en día, donde nos encontramos con un GT-R R35 que ha logrado realizar el cuarto de milla en tan sólo 6.937 segundos, además, tratándose del coche de un particular que se hace llamar Gidi Chambi y que ha logrado batir a preparaciones que corresponden a profesionales como AMS Performance con 7,145 segundos y 341 km/h de velocidad punta, quedándose también muy cerca otros preparadores como Ekanoo Racing.

AMS ha sido también el encargado de realizar esta preparación para un particular, que bajo el nombre de Alpha-G y un frontal caracterizado por los dos turbos ubicados en la parte inferior del paragolpes delantero debido a la falta de espacio existente en el vano para poder albergarlos, aunque… no creemos que vaya a tardar mucho en romper la barrera de potencia y cifras prestacionales impuesta por esta preparación. ¿No crees?

 

Relacionado