Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá Volkswagen Golf R36

3
Volkswagen Golf R36

Así lo ha confirmado un portavoz de Volkswagen, dejando claro que no habrá un Golf R36, ni ninguna versión superior al actual V6 de 250 caballos tope de gama, el R32.

A raíz de unas fotos espías que aparecieron hace mucho tiempo muchos pensábamos que la firma germana podría estar trabajando en una versión superior que llevase el mismo motor que el próximo Passat R36, un TSI de 300 caballos.

La razón principal por la que no se fabricará parece ser la posición del mercado del R32, ya que según Volkswagen está en el segmento y en el momento perfecto, pues por ahora no necesitan más potencia porque actualmente es suficiente para luchar contra la competencia.

Aún así, dada la gran capacidad de la plataforma del Golf, una versión más potente no se descarta en un futuro y es que este Golf podría soportar 300 caballos de muy buena manera.

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • Juan Pablo Sahun

    ¿Pero aún así habra posibilidades de que metan el motor del supuesto R36 en el Jetta?
    Me gustaría que le pusiesen un motor poderoso al Jetta…
    Si soporta un motor W12, supongo que soportará 300 caballitos
    Un saludo.

  • GaRGa_^

    Una verdadera pena… Un mal dia para los que tenemos un Golf y soñabamos un dia con ver nuestra version 5 con 300 caballos y superando en todos los registros a muchos compactos como al S3.

    Yo no lo veia tan dificil que se pusiera la venta el R36, dado que el año que viene ya comercializaran el GTI con 230cv. y el R32 se quedaria un poco falto de potencia.

    SaLu2.

  • pepe

    entendidos que soys unos entendidos tiene un tsi inyeccion de capacidad trasera