No hay palabras. La aceleración del BMW 135i sale al descubierto

12

¿Realmente sabe qué ha hecho BMW? El BMW 135i es una auténtica bala, eso es indudable. Llevando el mismo motor que el 335i, lo cierto es que aparentemente está a su altura, pero sólo aparentemente…

Los chicos de Car And Driver han probado el pequeño coupé deportivo de los bávaros y se han quedado rotundamente, al igual que nosotros, sin palabras. Sólo podemos decir que BMW puede haber superado sus propias espectativas y haber creado una autocompetencia demasiado grande no sólo al 335i, sino al propio M3. Al grano:

Aunque sobre especificaciones oficiales el 135i acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos, los probadores del magazine han registrado la cifra de… ¡4.7 segundos! Más rápido que el nuevo M3, y muchísimo más que el 335i. Definitivamente, se les ha ido de las manos.

El nuevo pequeñín con estas mediciones pone a seria prueba directamente al M3, y es que aún teniendo sólo 306 caballos, su menor peso y su menor tamaño lo convierten en un auténtico ratón que además de ser muy ágil, es rapidísimo en lo que a brutalidad se refiere.

En definitiva: si te gusta el M3 pero se va demasiado de precio, empieza a considerar seriamente el 135i. Es más pequeño, menos potente, pero vale la mitad y al menos en aceleración pone al icono deportivo de los bávaros a máxima prueba.

Vía: eGMCarTech

Si te interesa esta noticia...
12 Comentarios
  1. metadonapura dice

    si no fuera tan feo por delante, este coche seria todo un superacierto. me gustaria que le hicieran un lavado de cara.

  2. Miqueas dice

    Sencillamente increible!!!!

  3. juanjo dice

    siempre me gusto la linea de esta marca pero ahora no se si mis gustos fallan o simplemente han cambiado para mas feos por dentro y fuera.en cuanto a aceleracion….un coete.un saludo a la aficion

  4. pedro dice

    me ha enamorado este coche pero tengo una duda…
    Y es que me acabo de sacar el carnet y estoy pensando q coche comprar xq nose si seria el adecuado el 135i. q pensais?

  5. Pepet dice

    El 0-100 NO es de 4,7 segundos
    4,7 segundos es el 0-60mph, cazurros

  6. Juan Pablo Sahún dice

    60 m/ph = 100 km/h
    Tu dirás.

  7. Daniel Piñas dice

    Pepet, exactamente no, pero básicamente sí. 100 kilómetros por hora son casi exactamente 62 millas por hora, pero dado que 2 millas son 3.2 kilómetros (redondeando mucho), no se le suele dar importancia y por ende, se queda reducido a que 60mph = 60khp.

    De todas formas, esta medición es similar a caballos y BHP, reducimos y simplificamos para tener la vida más fácil :)

  8. Pepet dice

    Entre las 60 mph y los 100kmh suele haber entre 2 y 3 décimas (a veces más, si han de engranar 3ª), en coches que rondan los 5 segundos en el 0-100
    La diferencia entre cv y bhp es porcentualmente algo menor (ejemplo, 420cv=414bhp), y no viene al caso.
    En este caso, el 135i ya no seria tan rápido. Una cosa son 4,7 y otra muy diferente 5,0. Seguro que ya no sorprendia tanto

  9. Juan Pablo Sahún dice

    En las pruebas de aceleración máxima, el 135i, no va en 3º marcha a 100 km/h.
    Y en 2 m/ph no hay un margen de error de 0,3 décimas.

  10. Pepet dice

    Si no son 3, son dos
    Busca comparativas, anda

  11. Juan dice

    Este modelo que ahora baja de los 5.2 segundo y esta los 4.7 tambien monta un kit de potencia que esta sobre los 1.800 euros y que lo llevan a los 326 cv segun explicaciones de BMW baja 2 decimas mas por lo tanton estaria sobre los 4.5 segundos.La verdad es ke si le va hacer cara al M3 vamos mucho mas barato menos gasolina y mas rapido.

Update CMP