Nueva información del próximo Porsche 911 GT2

0

La actual generación del Porsche 911 está bautizada como la mejor de toda la historia contemporánea del deportivo alemán… y con motivos más que suficientes. No sólo es la más avanzada tecnológicamente hablando, sino que también engloba al 911 más rápido y eficaz de toda la historia… y eso que después de todo, aún no ha llegado las variantes más radicales y explosivas.

Una de ellas será el nuevo Porsche 911 GT2, seguido del correspondiente GT2 RS y de alguna edición especial que exprima aún más la potencia del alemán. Hoy os traemos nueva información de su inminente llegada, que ten por seguro no te dejará indiferente. En absoluto. 

Una vez más, el 911 GT2 tomará inspiración del recién estrenado 911 Turbo. Perderá la tracción total en favor de la tracción trasera, optando por el mismo bloque motor bóxer de 3.8 litros y con tecnología Twin Turbo. Dos turbocompresores, que estarán englobados en un bloque motor preparado para otorgar una potencia mayor que en el Turbo estándar. La potencia estimada es superior a los 565 caballos. Una cifra a priori no mucho más elevada, pero que si la combinamos con la tremenda pérdida de peso, el resultado es espectacular.

Las informaciones recalcan también que independientemente de perder la tracción total, el 911 GT2 mantendrá la dirección en las cuatro ruedas… con los beneficios que ello conllevará en circuito y a la hora de marcar vueltas rápidas, además de una mayor control sobre la tracción y la dirección. Un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.3 segundos, está asegurado. ¿Qué te parece?

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...