Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Porsche 911 GT2, 650 caballos y transmisión PDK en exclusiva

0

El Porsche 911 GT2 como objetivo en esta presente generación del 911 estuvo durante un cierto tiempo en el aire. Dubitativos en el equipo técnico de la marca de Stuttgart, en principio no había planes para sacarlo adelante dado el efusivo empujón que han recibido las versiones Turbo y Turbo S, pero con el tiempo, los chicos de Porsche han decidido poner la guinda del pastel a la generación del 911 que marca ya un ante sy un después en la historia del coupé deportivo. Y de qué manera.

Hasta la fecha los rumores acerca del Porsche 911 GT2 han ido y han venido, pero es ahora cuando podemos hablar de solidez y contundencia acerca de este proyecto. La idea es clara, posicionar algo parecido a un súper 911 Turbo S, inspirado en la filosofía del GT3 (en pantalla), pero con turbocompresores y llevado a un nuevo nivel. El 911 GT2 partirá del 3.8 litros turboalimentado del Turbo S que de por sí otorga 580 caballos, hasta una nueva categoría. Combinado con una reducción de peso notable y una aerodinámica digna de circuito, el resultado será el 911 de producción más rápido y eficaz jamás fabricado. Y se dice pronto.

Está previsto que el nuevo 911 GT2 aporte una potencia aproximada de 650 caballos, suficiente para conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.8 segundos, y una velocidad punta superior a los 340 km/h. Estas cifras serán brutales y se acercarán de una manera u otra, al gap entre el 911 y el 918 Spyder, pero solo en parte. Porque no está descartado en absoluto un 911 GT2 RS, que llegue pocos meses antes del debut del nuevo 911, superando la mágica barrera de los 700 cv. Pero para ver esto, aún tendremos que esperar… el GT2 “estándar”, sí debutará este año. Y antes de las navidades, ya estará en las calles.

Si te interesa esta noticia...