Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche continúa probando el nuevo 911 GT2, superará la barrera de los 700 caballos

0

 

El Porsche 911 GT2 es un proyecto en el cual la marca alemana con sede en Stuttgart lleva trabajando varios años y que aunque en generaciones anteriores se ha comercializado -por regla general- antes de la vida útil que lleva recorrida el actual 991, es cierto que no veremos el fin de vida útil del actual modelo sin que el nuevo GT2, haga aparición. Y es que a pesar de los rumores que inducían a pensar que esta versión tenía los días contados -básicamente, por la excedencia de potencia del Turbo S-, hay “gap” suficiente entre el Turbo S y el 918 Spyder, para ir a por todas con el nuevo GT2.

Hasta la fecha poco sabemos del 911 GT2, pero sí es cierto que Porsche continúa probando al menos dos prototipos diferentes por Europa, con carrocería y elementos estéticos aparentemente del GT3 RS pero sin mucho que ver en cuanto al chasis y la mecánica. Con el GT3 RS habiendo tocado techo, el turno es ahora del GT2 y es que yendo más allá, la marca alemana se prepara para que el 911 bata la barrera de los 700 caballos por primera vez en su historia. 

Un modelo necesario, al menos por ahora

Porsche continúa probando el nuevo 911 GT2, superará la barrera de los 700 caballos 1

Durante todo este último lustro las idas y venidas en torno a un hipotético deportivo de motor central que se situaría entre el 918 Spyder y el GT2, pero sí es cierto que a lo largo de este último año y sobre todo estos últimos meses se han ido difuminando lo suficiente para dejar entrever que quizás no es ahora el momento en el que lo vayamosa ver. El 911 GT2, con un motor bóxer de 6 cilindros y una cilindrada entre 3.8 y 4.0 litros, desarrollará 700 caballos y el 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, será una realidad.

Relacionado