Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Porsche 911 GT2 RS, se acercará a los 700 caballos

0

Con la llegada de los modelos turbo a la gama del Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S, ha quedado muy claro que el icono como tal que representa el 911 Turbo ha pasado a jugar en una liga diferente. Y es que dejando atrás la filosofía de motores atmosféricos a excepción del GT3, la marca alemana con sede en Stuttgart tiene muy claro que el uso de motores turboalimentados es el presente y futuro de la marca, y por supuesto, lo veremos reflejado una vez más en el Porsche 911 GT2.

Con ciertas dudas hasta la fecha en torno si acabaría apareciendo o no, finalmente Porsche sigue adelante con el proyecto que supone poner en el mercado el 911 GT2 y tomará como punto de referencia el 911 Turbo S. Apto para circuito y con capacidad legal para rodar por carretera abierta, será el 911 más radical, deportivo y potente jamás construido hasta la fecha. Las diferencias con el anterior GT2 serán tan grandes, que casi podría posicionarse como el escalón perfecto entre el Turbo S y el 918 Spyder. 

Más ligero y mucho más potente

Más cerca del Porsche 911 GT2 RS, se acercará a los 700 caballos 1

El sucesor del 911 GT2 anterior y actual -en pantalla- contará con una filosofía similar al original 997 y será lo más parecido al GT3 RS pero en versión turbo y con un toque levemente menos radical. El salto frente a los 580 cv del Turbo S será apabullante, y es que contando con un motor de “solo” 3.8 litros, dos turbocompresores y 6 cilindros opuestos, la potencia estará situada en torno a los 700 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, disponible solo con transmisión PDK y a grandes rasgos, con una presentación prevista para finales de este mismo año.

Si te interesa esta noticia...