El nuevo Aston Martin Vantage ya está a punto, y será brutal

0

Tras casi década y media en el mercado, el Aston Martin Vantage se postula para recibir una segunda generación y se presenta como un cambio revolucionario que marcará un claro antes y después en la historia contemporánea del Vantage tal y como lo conocemos. Porque el diseño será totalmente nuevo, y será más una revolución que una evolución. Un cambio drástico pero muy positivo, que agradará a prácticamente todos, y que será fiel reflejo del nuevo diseño que Aston Martin está implementando en sus nuevos modelos.

A estas alturas, sabemos mucho del Aston Martin Vantage: más allá del diseño -anticipado en estas fotografías oficiales-, veremos cambios muy importantes en el motor. El tradicional ocho cilindros y el mítico doce cilindros serán desechados en favor del nuevo V8 Bi-turbo de origen AMG-Mercedes, y en la guisa tope de gama, tomará testigo el V12 de 5.2 litros presente en el DB11.

El Aston Martin V8 Vantage básico portará el robusto motor alemán que dará una potencia neta de aproximadamente 500 caballos, y en combinación con una importante reducción de peso importante respecto al predecesor, las prestaciones aumentarán hasta conseguir registros como un 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.8 segundos y una velocidad punta fijada en 305 km/h. Será uno de los pilares fundamentales de la marca inglesa ya que más allá del DB11 o del propio V12 Vantage, el nuevo Aston Martin V8 Vantage será el más económico de la casa, y un objetivo primordial junto con el DBX -el crossover de AM- de cara a aumentar lo máximo posible la cuota anual de ventas para así, poder llegar a hacer muy rentable proyectos como el Valkyrie.

El nuevo Aston Martin Vantage ya está a punto, y será brutal

Si te interesa esta noticia...

Update CMP