El nuevo Audi S6 estará disponible con motor diésel… y será muy potente

0

Audi está ultimando todo lo necesario para poner sobre la mesa las nuevas generaciones tanto del A7 Sportback como del A6. De hecho, el primero debutará durante el presente otoño y llegará al mercado poco después, mientras que la quinta generación del Audi A6 lo hará poco después, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y estará presente en los concesionarios antes del verano. Viendo este ambicioso proyecto por parte de los chicos de Ingolstadt, no esperamos menos de las versiones y variantes de alto rendimiento, que en esta ocasión traerán importantes novedades.

Tanto las versiones S6 y S7 Sportback de Audi recibirán una motorización alternativa al tradicional ocho cilindros gasolina de 420 caballos, y que no será otro que un motor turbodiésel para ambos modelos. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, el Audi S6 dará un gran paso adelante en este sentido ya que si bien es interesante recalcar que muchas marcas están depreciando las opciones turbodiésel, los chicos de Ingolstadt están dispuestos a dar un último empujón a este tipo de motores en modelos de alto rendimiento. Los nuevos S6 y S7 Sportback en la gama diésel compartirán motor, y el objetivo del primero estará claro: competir con el BMW Serie 5 M550d, quad-turbo y con 400 caballos.

Teniendo en el punto de mira a la berlina de Múnich, parece obvio que el propulsor que instalen ambas versiones deberán alcanzar como mínimo dicha cifra, lo que de paso augura también una subida importante de potencia en las versiones gasolina. Los modelos diésel, previsiblemente con un 3.0 litros TDI V6 de nueva generación, se moverá en un rango de potencia de entre 400 y 440 caballos. Esta cifra permitirá que ambos modelos -tanto S6 como S7 Sportback- tengan un margen de mejora importante a lo largo de la vida útil de los mismos, y dicho sea de paso, permitan explorar un mercado en el cual ahora mismo solo BMW tiene presencia con el recién presentado M550d xDrive.

Si te interesa esta noticia...