Motor, competición y nuevos lanzamientos

G-Power BMW M550d: Un BMW familiar increíblemente potente, con 435 CV

0

El motor con código N57S de BMW es un motor con un potencial realmente extraordinario. No es para menos: se trata de un seis cilindros en línea y 380 CV que consta de tres turbocompresores, de los cuales, dos son de un tamaño más reducido y otro es de mayor tamaño, funcionando en serie. Una complejidad técnica poco habitual, pero que por otra parte, se traduce en una entrega de par mucho más elevada (740 Nm, nada menos) y mejor distribuida a lo largo del rango de revoluciones. A fin de poder digerir correctamente todo ese par motor,

Pues bien, desde G-Power han optado por meterle mano a esta motorización, y para lucir dicha preparación lo han hecho tomando como base la variante familiar. Para elo, mediante una reprogramación electrónica vía el módulo D-Tronik 5 V1, consiguen elevar su potencia hasta los 435 CV y un par de nada menos que 850 Nm. Este módulo además tiene un par de funciones para respetar la mecánica, la primera es que sólo ajusta el aumento de potencia si la temperatura del agua está en su zona de trabajo o en caso de rebasar ciertos límites de la temperatura de aceite, también se desactiva nuevamente.

El aumento de potencia no está activo permanentemente

G-Power BMW M550d: Un BMW familiar increíblemente potente, con 435 CV 2

Pero en condiciones normales y en función de la presión ejercida sobre el acelerador o yendo despacio, también circularemos con la potencia de serie, mientras que en caso de que optemos por apretar a fondo el acelerador, de forma instántanea se realiza el aumento de potencia, que le permite realizar entre otras cosas el 0-100 km/h en 4,5 segundos, siendo 0,2 segundos más rápido que el modelo de serie y alcanzar los 270 km/h limitados electrónicamente. Si bien, puede deslimitarse con un deslimitador opcional hasta los 300 km/h.

El precio del módulo es de 2.758 euros, si además queremos eliminar el límite de velocidad máxima tendremos que añadir otros 1.190 euros adicionales.

 

Si te interesa esta noticia...