Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Honda Jazz, más información

0

 

Ya publicamos ayer las primeras informaciones de la llegada de la nueva generación del Honda Jazz a Europa. Ahora, la compañía japonesa ha dado a conocer nuevos datos sobre su lanzamiento en Europa. A España llegará en Noviembre.

El nuevo Jazz actualmente ya se encuentra a la venta desde hace algún tiempo en mercados como Estados Unidos o Japón, bajo el nombre de Honda Fit, y como ya comentamos en otras ocasiones, está teniendo una excelente acogida.

La nueva generación del Jazz es la segunda de este modelo, y viene a sustituir a la primera que gozó de un buen éxito a nivel global, con más de 2 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en el año 2001 y 50 premios logrados.

Al igual que en la anterior generación, su principal premisa es la habitabilidad interior, que en esta nueva generación se ha mejorado de forma notable mediante una nueva modularidad de los asientos así como una nueva disposición del depósito de combustible (concretamente, debajo de los asientos delanteros, al igual que ocurre en el Civic 8th europeo).

Sus medidas son: 3.900 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.525 mm de alto. Su maletero cuenta con una asombrosa capacidad de 400 litros, muy buena si tenemos en cuenta sus medidas.

Su gama de motores inicial se compondrá de dos motores gasolina. El primero será un 1.2 i-DSI de 90 CV con un consumo de 5,1l/100 km y un 1.4 i-DSI de 100 CV con un consumo de 5,3l/100 km.  Ambos van asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades y en el caso del 1.4 i-DSI puede ir asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades i-SHIFT con levas en el volante. (Más información sobre los motores)

Su equipamiento puede resultar muy completo dependiendo de la versión, pudiendo contar con elementos como techo panorámico, navegador GPS integrado, climatizador, múltiples airbags, anclajes ISOFIX, etc.

 

Vía: Honda

Relacionado