Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Jazz 2015: Sólo disponible con el motor 1.3 i-VTEC de 102 CV

0

Leemos en Autonocion.com que la tercera generación del Honda Jazz en su especificación europea se materializará en el próximo Salón de Ginebra de 2015, el chorizo peleón de Honda para el segmento B y con el que espera poder remontar un poco el terreno perdido frente a sus rivales en el viejo continente con un modelo de aspecto pintón y cargado de elementos en materia de conectividad además de contar con un espacio interior muy bien aprovechado.

Sólo un motor gasolina

Sorprende que en Honda hayan apostado estratégicamente por un único motor 1.3 i-VTEC de 102 CV a 6.000 RPM de la saga Earth Dreams Technology. Puede montar un camibo manual de seis velocidades o uno automático CVT. Aunque bien es cierto que la anterior generación no contaba con una gama mucho más amplia, sí que estaba disponible una variante híbrida con cambio CVT y el motor 1.3 i-VTEC. Desconocemos por el momento si llegará también en esta tercera generación.

Honda Jazz 2015: Sólo disponible con el motor 1.3 i-VTEC de 102 CV 5

Honda asegura haber trabajado especialmente en reducir las vibraciones, con unos nuevos amortiguadores que mitigan mucho mejor ese aspecto, además de reducir también los balanceos de la carrocería.

Conectividad con Honda Connect

En función del acabado, el salpicadero estará presidido por una pantalla táctil de cinco pulgadas o de siete, esta última es la misma que la del CR-V 2014, y que cuenta con Android 4.0.4, con navegación GPS, lector de noticias, aplicaciones de Honda App Centre, Bluetooth, además de ofrecer el sistema MirrorLink que nos permite acceder a aplicaciones de nuestro teléfono a través de dicha pantalla.

Honda Jazz 2015: Sólo disponible con el motor 1.3 i-VTEC de 102 CV 2

La seguridad gana adeptos

En función de la versión, podrá contar con un sistema de alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, o sistema de alerta decolisión frontal. También vendrá de serie con el sistema de frenado activo en ciudad.

Espacio interior bien aprovechado

Honda ha sabido aprovechar muy bien el espacio interior de las últimas generaciones de sus modelos especialmente aquellos destinados a Europa, apostando por soluciones como la reubicación del depósito del combustible en lugares más atípicos (en el caso del Jazz, en posición central). El maletero declara una capacidad de 354 litros, aumentales hasta los 884 litros si abatimos los asientos traseros, además de contar con el sistema Honda Magic Seats nos permite descenser la base del asiento y reclinar el respaldo del asiento, con el objetivo de crear una superficie completamente plana respecto al maletero.

Honda Jazz 2015: Sólo disponible con el motor 1.3 i-VTEC de 102 CV 1

Frente a la anterior generación, el nuevo Jazz aumenta su longitud 9,5 centímetros computando un total de 3,99 metros. La distancia entre ejes también aumenta 3 centímetros hasta los 2.53 metros.

 

Si te interesa esta noticia...