Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda estaría desarrollando un Jazz/Fit Type R

0

Honda presenta el Fit 2014

Honda parece interesada en continuar ampliando su abanico de modelos Type R. Actualmente se encuentran centrados en el desarrollo del Civic Type R en Nürburgring, sin embargo, de acuerdo a una serie de rumores, también podría llegar dicha nomenclatura al Jazz (o Fit, como se le conoce en otros mercados).

Según dicen los rumores, podría emplear como base el Fit RS, que es la variante más deportiva que encontramos ahora mismo dentro de la gama del Fit. Esta variante, equipa un propulsor de 1,5 litros de combustión interna, combinado con uno eléctrico dotado de una batería de iones de litio y todo ello comandado por una caja de cambios secuencial de doble embrague de siete velocidades, cuyo consumo medio homologado es de 2,7l/100 km.

190 CV y 3,6l/100 km

Para esta variante, cabría esperar un kit de carrocería más agresivo, junto unas suspensiones específicas. Para el apartado mecánico, se espera la misma combinación híbrida de propulsor de 1,5 litros y eléctrico, pero erogando una potencia en torno a los 190 CV y un consumo medio que rondaría los 3.6l/100 km. Por supuesto, el cambio de doble embrague y siete velocidades seguiría presente.

De ser cierto, sería el primer Type R híbrido, y nos imaginamos, que para crear una senda en esta dirección, no dejará indiferente ni a nivel dinámico ni prestacional, pese a que el envoltorio exterior, aún con el kit aerodinámico, no pueda ser lo que querría un buen amante de Honda de la vieja escuela.

Recordemos, además, que Mugen estaba también trabajando sobre la base del Jazz/Fit, algo que podría servir aún más como un valor añadido sobre esta hipotética variante.

Vía: Motoring

Relacionado