Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Mazda CX-5: destino a Frankfurt

0

En el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra los días 15 al 25 de septiembre también estará presente Mazda donde mostrará el nuevo CX-5, un modelo que en concepto es muy similar al CX-7 pero que se posiciona como una opción más sasequible y barata de mantener.

Empleando la línea de diseño Kodo, una línea de diseño que no nos pilla de improvisto puesto que ya pudimos ver un anticipo en modelos como los Mazda Shinari Concept y Mazda Minagi presentados no hace muchos meses.

Otro aspecto destacable es el uso de la tecnología SKYACTIV que combina suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, con motores gasolina de inyección directa y alta compresión, motores diesel common rail con bajo índice de compresión, entre otros.

Estará disponible con los propulsores 2.0 de gasolina SKYACTIV-G y un 2.2 diésel SKYACTIV-D (con dos rangos de potencia). Se ha trabajado notablemente en el apartado de emisiones y consumo, por ello, el propulsor diésel de menor potencia emitirá 120 g/km y con un consumo medio aproximado de 4,5l/100 km, eso sí, con tracción delantera.

Vía: Mazda

Relacionado