Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda bate récords: un millón de unidades producidas del CX-5

1

Los SUV y crossovers están de moda, no es un secreto. Aquellas marcas que se supieron anticipar medianamente al boom comercial de este tipo de modelos, están ahora recogiendo sus frutos en forma de récords en cifras de producción, como es el caso de Mazda.

Y es que, la firma de Hiroshima ha hecho oficial que a finales de Abril de 2015 lograron producir nada menos que un millón de unidades de su modelo CX-5, desde que se iniciara la producción del mismo en Noviembre de 2011 en la planta de Mazda Ujina también ubicada en Hiroshima.

Sólo tres años y cinco meses le han hecho falta para lograr dicha cifra, siendo el segundo modelo de la marca en lograr un éxito tan repentino, por detrás del superventas del Mazda3. El CX-5 también supuso un punto de inflexión en su gama de modelos, ya que además de estrenar las líneas de diseño Kodo, también hizo lo propio con la tecnología SkyActiv con la que suponía navegar a contracorriente frente al resto de fabricantes, y no podemos decir que les haya ido nada mal con ella cuando Toyota se ha mostrado interesada en dicha tecnología.

Mazda bate récords: un millón de unidades producidas del CX-5 2

Recientemente, el CX-5 se ha puesto al día con algunos cambios estéticos, además de mejorar su equipamiento y mejorar el aislamiento del habitáculo. También se ha incorporado un propulsor de 2.5 litros gasolina con una potencia de 192 CV, sólo disponible con caja de cambios automática y tracción total.

Relacionado
  • Eduardo Enriquez

    Chavos si piensan tunear su nave tengan mucho cuidado De Bello Van se encarga de estropear tu coche, entrega resultados lamentables y el coche te lo entregan semanas después de lo acordado así que mucho cuidado