Para nadie es desconocido que actualmente uno de los deportivos asequibles más bonitos del mercado es, sin lugar a dudas el BRZ de Subaru, con perdón de la versión de Toyota. Debido a esto no es de extrañar que ante la inminente llegada al mercado mucho sean los que ya piensan en una versión STI mucho más divertida y sobre todo impresionante, yo mismo uno de ellos.
Concretamente y según los últimos rumores lanzados por personal muy cercano a la compañía al parecer y tal y como se comentó hace algunos meses Subaru montaría en la versión STI del BRZ un motor turbo de gran potencia y baja cilindrada, un bloque hoy día parece haber cobrado forma gracias al lavado de cara e inclusión de nuevas mecánicas en el Legacy.
Dirás�?� ¿Qué tiene que ver el Subaru Legacy en todo esto? Basicamente nada salvo si atendemos a los nuevos bloques que monta el modelo, es decir, como ya sabes, el BRZ actualmente monta un bloque de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros capaz de ofrecer una potencia de 200 caballos. Pues bien, el Legacy en su actual generación monta el mismo motor pero con turbo.
Gracias a esta mejora el motor bóxer de dos litros y cuatro cilindros ahora es capaz de ofrecer una potencia máxima de 300 caballos y 400 Nm de par máximo. ¿Entiendes por dónde van los tiros? Como es lógico, a todo esto tenemos que añadir un kit aerodinámico exclusivo de la versión, suspensión deportiva y un equipo de frenos mucho más potentes