Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ofical: Aston Martin CC100 Concept

0

Finalmente y tras ciertas filtraciones de ayer, Aston Martin ha decidido presentar en sociedad lo que ellos mismos han bautizado como Aston Martin CC100 Concept, un prototipo diseñado y creado por la compañía inglesa con el único motivo de celebrar los 100 años de la compañía inglesa.

Según el comunicado de prensa ofrecido por Aston Martin el CC100 es un homenaje a ese famoso Aston Martin DBR1 de 1959 que triunfó en carreras tan importantes como Le Mans. Debido a esto los diseñadores de la compañía inglesa decidieron dotar al CC100 de una configuración de speedster clásico con ciertas señas de identidad propias realizadas sobre una carrocería fabricada al completo en fibra de carbono.

Entrando un poquito más en detalle encontramos un prototipo que destaca precisamente por sus 4.5 metros de largo con aproximadamente 2 metros de ancho. El peso final, sobre todo gracia al uso de materiales muy ligeros y resistentes como la fibra de carbono, se sitúa sobre los 1.200 kg. Más interesante aún es el hecho de que el modelo se haya desarrollado en tan sólo seis meses, lo que no significa que no sea mucho más rápido de lo que imaginas.

Mecánicamente los ingenieros de Aston Martin han apostado por su mítico y siempre impresionante motor V12 de 6.0 litros que, unido a una caja de cambios de seis velocidades ruborizada con levas para el cambio situadas tras el volante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos mientras que la velocidad máxima de este prototipo se sitúa sobre los 290 km/h

Aston Martin CC100 Concept
.

Relacionado