Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Citroën Aircross, llega el gran Cactus

0

Citroën desvela oficialmente el prototipo con el que captará todas las miradas en el Salón de Shanghái, el Citroën Aircross. Es un prototipo que nos anticipa las futuras líneas y filosofías de diseño de la gama SUV y crossover de la marca francesa, sobre todo del modelo que sustituirá al C4 Aircross para una comercialización en 2016.

El Citroën Aircross es un SUV crossover de tamaño medio grande que mide 4.58 metros de largo, 2.1 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Es un todoterreno de aspecto urbano que es similar en tamaño y proporciones a un Audi A5 o un Hyundai Santa Fe. En el mercado estará posicionado como un modelo por encima del Cactus tanto en dimensiones como en calidades premium y equipamiento. De momento, el prototipo cuenta con un aspecto brutal y muy llamativo, cubierto con protecciones por todas partes mientras desecha el pilar central y opta por enormes llantas de 22 pulgadas. 

Híbrido y dinámico

Oficial: Citroën Aircross, llega el gran Cactus 3

El Citroën Aircross es un crossover híbrido ya que combina un motor gasolina con un motor eléctrico a la par que un kit de baterías. El motor de combustión interna es un 1.6 litros gasolina que desarrolla 218 caballos de potencia. El eléctrico desarrolla 95 caballos y se sitúa en el eje trasero. Citroën afirma que el prototipo Aircross puede rodar un total de 50 kilómetros sin necesidad del motor de combustión interna. Las prestaciones que la marca francesa consigue en el prototipo son contundentes, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos y el consumo medio en condiciones normales es de apenas 1.7 litros por 100 kilómetros recorridos. Para recargar las baterías se necesita una toma de enchufe estándar de 220 voltios, según Citroën en tres horas y media  la batería se carga completamente.

¿Cómo será el modelo final?

Oficial: Citroën Aircross, llega el gran Cactus 2

Citroën ya ha confirmado que el Aircross anticipa un futuro proyecto de la marca francesa. Además, no es ningún secreto que Citroën está apostando muy fuerte por el diseño ciertamente innovador y muy personal que ya hemos visto en el C4 Cactus. Coches independientes en el abanico de modelos y que ayudan a componer una gama de crossovers y todoterrenos urbanos que Citroën que es de las mejores en Europa. Como recordábamos hace unos días, el C4 Aircross será el modelo al que sustituirá el crossover de producción que veremos debutar quizás en el último cuatrimestre de este año. El hecho de que el Aircross sea un prototipo híbrido demuestra el gran interés que tiene la marca en implementar esta tecnología en los crossovers. No deberíamos descartar que por ejemplo, el sucesor del C4 Aircross ofrezca una versión híbrida que ofrezca tracción total con el eje trasero funcionando a través del motor eléctrico.

A mediados del mes de este mes abre sus puertas el Salón del Automóvil de Shanghái, donde hará aparición pública y asentará las bases para pensar ya en el modelo final de calle. La renovación de medio ciclo del C4 Cactus también recibirá influencias del prototipo Aircross que veremos en el salón asiático.

Oficial: Citroën Aircross, llega el gran Cactus 4

Relacionado