¡Oficial! El Lancia Delta volverá en 2026: Será 100% eléctrico

0

Uno de los modelos de la resucitada Lancia será el Delta, tal y como ha confirmado el propio CEO de la firma. Modelo que aunque ha tenido un total de tres generaciones, lo cierto es que las dos últimas han pasado sin pena ni gloria, quedando el recuerdo entre los aficionados de la primera generación y sus versiones de altas prestaciones.

Precisamente por eso Stellantis tiene intención de resucitar al modelo de la marca. Luca Napolitano aseguró en una reciente entrevista con el Corriere della Sera que en 2026 veremos esta nueva iteración del Delta, donde asegura, se combinará tecnología eléctrica con guiños al modelo clásico, haciendo caso así a todas las demandas de los clientes que quieren al Delta de vuelta. «Todo el mundo quiere al Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un auténtico Delta: un coche emocionante y un manifiesto de progreso y tecnología. Y, por supuesto, será eléctrico».

Parece que en este caso se centrarán en un modelo más pasional con una puesta a punto más deportiva que a la que nos han tenido acostumbrados en recientes generaciones.

El nuevo enfoque comercial de Lancia pasará por Europa como punta de lanza, con modelos pequeños y compactos y una gama 100% eléctrica a partir de 2026. El nuevo Delta probablemente haga uso de la plataforma STLA Medium que permitirá hasta 700 kilómetros de autonomía, con posibilidad de configuraciones de tracción delantera, trasera y total y con motores que son capaces de entregar potencias entre los 170 y 245 CV.

En la hoja de ruta de la nueva Lancia se contempla una nueva generación del Ypsilon para 2024, seguido de un crossover 100% eléctrico para 2026 así como el Delta hoy protagonista. Su red de concesionarios se creará en colaboración con Alfa Romeo y DS, empezando por las principales ciudades europeas y poniendo el foco en la venta online y no tanto en concesionarios monomarca.

También podría gustarte